Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 13 de julio de 2013

Calabacines rellenos

Maica y yo estamos enamoradas de estos calabacines redonditos y pequeños tan monos, hasta nos da pena comérnoslos pero hoy, lo haremos. Primero, a rellenar!:
2 calabacines bola
100 gr pimiento rojo
100 gr pimiento verde
100 gr cebolla
1 diente de ajo
50gr de aceite de oliva virgen extra
150gr de tomate natural triturado
25gr de vino blanco
300gr de carne picada
1 hoja de laurel
1 cucharada de orégano
Sal
Pimienta negra
Lavar los calabacines y sin pelarlos, córtalos por la mitad

. Colócalos con la piel externa hacía abajo dentro del recipiente varoma -así no cae el agua al cocerlos-. Reserva.
Poner en el vaso la cebolla, ajo, los pimientos y trocear 3 segundos en velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la ayuda de la espátula.
Verter el aceite y el tomate y programar 9 minutos, Varoma, velocidad 1.
Agregar el vino, la carne picada, el laurel, orégano, sal y pimienta. Mezclar con la espátula para que la carne quede suelta. Cerrar el vaso y poner encima el varoma con los calabacines y programar 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Sacar las hojas de laurel.
Retirar el varoma y vaciar los calabacines. La pulpa del calabacín ponerla en el vaso donde tenemos el sofrito de carne. Programar 3 segundos vel.4. Poner los calabacines vacíos en una fuente apta para el horno.  y ponles un poco de sal. Rellenar con la mezcla de carne y verduras. Espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno.


Pan milagro

Qué rico el pan y qué difícil a veces,.... no nos sube la masa, se nos pega... Si tenéis thermomix uno de los problemas está solucionado pero ¿y el leudado?. Pues no hace falta con esta super receta de mi super blog favorito! (Velocidad Cuchara, si no os ha quedado claro).

Ingredientes:
310gr harina de fuerza
175gr de agua
20gr de aceite
15gr de levadura fresca
Una cucharada pequeña de sal

Preparación:
1.- Poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, velocidad 2.
2.- Añadir la harina y la cucharadita de sal, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos, espiga. Mirar si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no muy pegajosa, o sea que podemos añadir un poco de harina para trabajarla mejor.
3.- Darle una forma redondita como de hogaza. Hacer unos cortes y lo espolvoreamos con harina.
Introduce la masa en una bolsa de asar , híncha la bolsa y si quieres una corteza más crujiente, pulveriza con agua la superficie, cierra la bolsa lo más cerca del borde (porque la masa va a crecer dentro) y hazle dos agujeritos pequeños para que pueda salir el aire y no explote.
4.- Coloca el pan en la bandeja central o en la inmediatamente inferior (para que no se te tueste la parte superior en exceso).
3.- Hornea 30 minutos a 200º como máximo pero a mi me ha llevado un poco más. Una vez terminado el tiempo, retira el pan de la bolsa y deja enfriar sobre una rejilla.