Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 2 de junio de 2013

Quiche de Chucrut

En serio, la mejor quiche que he probado. Espectacular! Vamos al tema.
Compramos un mega tarro de chucrut que no se acababa nunca y claro, mi blog favorito, bueno uno de mis blogs favoritos, tenía la solución. Una quiche, con chucrut ysalchichas que quita el sentido.

INGREDIENTES:
1 Lamina de masa para pizza (yo la hice com pasta brisa)
2 cebollas
300 gr. chucrut
250 gr. salchichas ahumadas (le puse bratwurst)
150 gr. queso emmental
200 ml. de caldo de pollo (lo hice con un cubito)
200 ml. nata agria
50 ml nata líquida (yo le puse leche, por no abrir un brick para tan poca cantidad)
1 buen chorro de vino blanco
1 huevo
Sal
Pimienta
50 gr. De mantequilla

PREPARACIÓN:
Pelar la cebolla y picarla, cortar las salchichas (las corté a rodajas) y escurrir el chucrut bien (lo dejé bastante rato en un colador de malla y de vez en cuando lo iba apretando con una cuchara, contra las paredes del colador para que soltara el líquido)
En una sartén pondremos la mantequilla a fundir, y  añadiremos la cebolla. La rehogamos hasta que esté transparente, y añadiremos las salchichas y las freiremos durante 5 minutos más. Incorporamos el chucrut y mezclamos todo bien.
Añadiremos a esta mezcla el caldo, el vino, la sal y la pimienta y lo dejaremos tapado para que se guise en su jugo a fuego medio durante 10 minutos o hasta que el caldo se haya consumido.
En un bol pondremos el huevo, la nata agria, la nata liquida (o leche) y el queso recién rallado y lo batiremos todo muy bien, a continuación añadimos la mezcla de chucrut y salchichas y le damos unas vueltas para que se integre.
Desenrollamos la masa brisa y la ponemos en el molde con el papel vegetal que ya lleva. La pinchamos con un tenedor y le añadimos el relleno. Lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180 durante durante 35 minutos.
En serio, alucinantemente exquisita!