Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

lunes, 1 de octubre de 2012

Magdalenas de naranja y chocolate

Al fin! he encontrado la receta, la que sube, la que hace que las magdalenas queden redonditas, esponjosas y con copete! y la receta no podría ser más fácil y rápida. Como no, es del maravilloso blog Velocidad Cuchara. Ahí va la receta tal cual sale en el blog:

Ingredientes (para 22 unidades):
 1/2 naranja de zumo con piel
 4 huevos
 200gr de azúcar
 200gr de aceite de girasol
 220gr de harina de repostería
 1 sobre de levadura royal
 1/2 cucharadita de sal
 Azúcar para espolvorear las magdalenas antes de meterlas al horno
 Moldes de magdalenas de papel y duros tipo flaneras
 Preparación:
 1.- Poner en el vaso la media naranja junto con los huevos y el azúcar, programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
 2.- Cuando pare, programar otros 3 minutos, velocidad 5, sin temperatura.
 3.- Incorporar el aceite y mezclar 15 segundos, velocidad 5.
 4.- Añadir la harina, la sal y la levadura y mezclar 8 segundos, velocidad 6.
 5.- Poner los moldes de papel de las magdalenas dentro de otros moldes más duros, tipo flaneras, y llenarlos con esta masa hasta las 3/4 partes (añadirles pepitas de chocolate si se quiere) y meterlos en la nevera 60 minutos.
 6.- Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
 7.- Justo antes de meter al horno, poner un poquito de azúcar encima de la masa.
 8.- Bajar la temperatura del horno a 220º y meterlas al horno, durante 15-20 minutos, depende del horno.
Yo, como no tenía naranja, la he sustituido por un poquito de esencia y me han quedado riquísimas. Las he espolvoreado con pepitas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario