Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Albóndigas suecas

El lunes tuve fiesta y mi hermana también y nos fuimos a Ikea  a pasar la mañana, y parece que Ikea no conoce el descanso porque hay qué ver qué de gente para ser un lunes por la mañana y estar en crisis...
La visita al súper es obligada y siempre cae algo. Esta vez fue un tarro de mermelada de arándanos y un sobre de crema de nata para albóndigas y eso me sirvió para pensar el menú de este fin de semana, que no será cena, sino comida sueca.
Köttbullar (albóndigas suecas)
500 gr de carne de ternera picada
1 huevo
100cc de nata
100 gr de cebolla pelada
50 gr de pan duro
100 gr de patatas cocidas ya frías
25 gr de mantequilla
sal y pimienta molida
Introducimos la cebolla en el vaso, troceando 4 seg. a velocidad 4. Bajar los restos con la espátula hacia las cuchias y añadir la mantequilla. Programar 8 min. varoma, vel. 1.
Añadir el pan remojado en la nata, el huevo, una cucharadita de sal y pimienta, y mezclar 5 seg. vel. 4.
En un bol mezclar la carne picada con 100 gr de patatas cocidas, aplastadas con un tenedor, añadimos la mezcla de cebolla y huevo, y amasamos con las manos para que se integre todo bien.
Con las manos humedecidas, formamos las albóndigas, pasamos por harina y freímos en una sartén con la mantequilla.
La salsa es la de sobre de Ikea, y se prepara hirviendo 280 ml de agua, añadimos 70 ml de nata y el sobre y temovemos. Hervimos la salsan durante 3 min. removiendo de vez en cuando.
Para montar el plato, servimos las albóndigas regadas con la salsa de nata y para acompañar hacemos un puré de patatas y decoramos con la salsa de arándanos, también de Ikea.

NOTA: he tenido problemas con las fotos y las he perdido. Esta foto corresponde a una versión de emergencia que acabo de hacer (la salsa me la he inventado, la de Ikea era un poco más líquida), pero más o menos podéis ver lo que era.. Lo siento...