Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

lunes, 17 de octubre de 2011

Mi cumple

El jueves fue mi cumple y me he liado a más no poder. Llevé galletas al trabajo, de varios tipos, y también hice galletas decoradas para regalar a las niñas. Por si fuera poco, me he hecho mi tarta de cumple que aunque iba a ser sencilla, me ha dado una de problemas... Vayamos por partes.
Galletas botón:
Es la receta de las galletas de mantequilla de siempre, pero dividimos la masa en tantas partes como colores queramos. Teñimos cada parte con colorante en gel (no valen los líquidos que venden en el super). Amasamos y cortamos con un cortapastas redondo las galletas. Luego, con un cortapastas más pequeño, marcamos el círculo del centro y con una pajita de refrescos, marcamos los 4 agujeritos (marcad sin miedo porque en el horno se hincharán y las marcas no se ven mucho). Horneamos y cuando estén frías ya las podremos saborear! Son muy fáciles y quedan super vistosas.
Galletas corona:
Con un cortante pequeño, hice coronitas blancas, que llevé de desayuno al trabajo, junto con los botones.

Las galletas grandes las decoré con glasa blanca y les pegué bolitas y estrellitas en las puntas. Una vez la glasa seca, con colorante en polvo diluido en un poco de vodka, pintamos de dorado las galletas y dejamos secar. Embolsamos y lista para regalo.


Tarta Snoopy:
El bizcocho es el de la Tortà d'Elx del recetario de la Th pero añadiendo harina y restando almendra (no por nada. sino que no tenía tant almendra). Una vez frío, partimos con la mitad y empapamos con almíbar. Rellenamos de nocilla o de lo que queramos, cerramos y untamos por fuera con nocilla. El fondant azul es comprado, lo extendemos y cubrimos la tarta.
Con la glasa de las galletas hice el Snoopy. Es facilísimo: en papel de horno calcamos el dibujo elegido y con la manga pastelera y una boquilla fina, delineamos el contorno de Snoopy. Luego rellenamos con la glasa y formamos la figura en blanco. Dejamos secar. Con un rotulador negro comestible, dibujamos los detalles. El Snoopy va pegado a la tarta con glasa y el resto de detalles también son con glasa. Dejamos secar y ya está lista.
¿Fácil verdad? Pues no: el bizcocho se quedó crudo por dentro, yo no lo sabía y al darle la vuelta sobre la rejilla una lava de volcán ardiendo salió de dentro y me cayó encima de la mano que justo un minuto antes me había pillado con la puerta de la nevera. El fondant se secaba y cuarteaba al instante, quedando duro y quebradizo... no me llegó para cubrir la tarta hasta abajo... por eso me tuve que apañar la idea de los detalles con glasa. La colita de Snoopy se partió por arte de magia... Horror!


Aun así está bonita. ¿no créeis?. Feliz cumple Meri!