Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 20 de agosto de 2011

Helado de flan al caramelo

Ingredientes:

200 ml de nata para montar

2 cucharadas de azúcar invertido

1 sobre de preparado para flan (yo Mandarín)

150 gr de leche

caramelo líquido

En un bol ponemos la leche con el sobre de flan y batimos hasta que desaparezcan los grumos. Añadimos el azúcar invertido y seguimos batiendo. Luego vertemos la nata para montar y seguimos con la batidora hasta que se integre todo bien y quede una crema. Llevamos al frigo al menos 4h (mejor hacerlo el día anterior). Cuando el mix esté bien frío, encedemos la heladera (que tendremos en el congelador 24h antes) y vertemos la mezcla, según la heladera y la textura que nos guste, lo tendremos entre 10 min. a 30 min. Cuando queden 1 min. para que esté listo, verter el caramelo en forma de hilo. A la hora de servir podemos decorar con canela en polvo, con piñones o con virutas de colores!

Cinnamon Rolls

Esta receta la he sacado del recetario de la web de Thermomix, lamento no poder deciros quién la ha publicado porque imprimí el proceso y no me sale el nombre. Es lo copio tal cual la tiene la chica publicada.

Masa:

120 gr de leche

60 gr de miel

25 gr de mantequilla

25 gr de levadura de panadero (yo un taco de 20gr)

1 huevo

350 gr de harina de fuerza

1 pizca de sal

Ponemos en el vaso la leche, mantequilla a trocitos y la miel. Programamos 1 min. a 37º, velocidad 1. Añadimos la levadura y el huevo.

Removemos 10 seg. a vel. 4.

Incorporamos la harina y la sal. Programamos 1 min. vaso cerrado, velocidad espiga. La masa estará casi desprendida de las paredes. La quitamos del vaso y formamos una bola. La ponemos en un bol, tapada, hasta que doble el volumen (más o menos 1h). Pasado ese tiempo, a mano le damos unas vueltas para desgasificarla.

Relleno:

75 gr. de mantequilla muy ablandada

2 cucharaditas de canela en polvo

50 gr de azúcar moreno (yo no tenía y lo he puesto todo blanco)

30 gr de azúcar blanca

1 huevo batido para pintar

Engrasamos la encimera y estiramos la masa en forma de rectángulo. En un bol mezclamos los ingredientes del relleno y pincelamos con ello el rectángulo. Enrollamos como si fuera un brazo de gitano y con un cuchillo afilado lo cortamos en rodajas que iremos poniendo en la bandeja del horno forrada con papel (bastante separados porque en el horno crecerán).

Dejamos que los rollos doblen el volumen de nuevo (una media hora) y vamos precalentando el horno a 220º. Salen unas 20 unidades.

Cuando han crecido, los pintamos con huevo batido y los metemos al horno 10 min. o hasta que los veamos doraditos. Ala, ya tenéis desayuno!

Tarta mousse sorpresa al aroma de galleta maría

Pues esta "creación" es lo que se me ha ocurrido para aprovechar el bizcocho destrozado que hice ayer. Al desmoldar el bizococho se me rompió y desmenuzó tanto que hoy pensaba hacer bizcobolas pero como era poca la cantidad, se me ha ocurrido este invento.
Bizococho (con Thermomix):

-3 huevos

-125 gr almendra a trocitos

-100 gr de azúcar

Separar las claras de las yemas. Introducir la mariposa en el vaso, agregar las claras y programar 7 min. a vel. 4. Agregar el azúcar hacia el final y reservar en un bol.

Triturar las almendras a vel. 5-7 durante 10 seg. (quedará algún trocito). Añadir al recipiente de las claras.

Batir las yemas 10 seg. a vel. 3 y añadir al recipiente de las claras. A mano, ya podemos integrarlo todo con movimientos envolventes. Verter en un molde engrasado (molde pequeño)y hornear unos 20 min. 200º (bueno el tiempo mejor controlarlo según el horno).

El bizcoho debe estar bien frío para montar el postre.

En un molde tipo plum cake, forrado con film, ponemos el bizcocho cubriendo la base completamente y apretar para que quede un poco firme. Luego, tenía un paquete de mazapán que compré en Londres y he usado un poco, para hacer la siguiente capa del postre. Lo extendemos en una capa fina con un rodillo sobre una superficie con un poco de azúcar glass y lo ponemos, apretando, justo encima de la capa de bizcocho. Luego he puesto frutas confitadas cortadas a trocitos. Reservamos.

Luego preparamos una mousse con aroma a galleta maría, de la siguiente manera:

Ponemos 3 hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Mientras, montamos un brick de 200ml de nata con 3 cucharadas sopar de azúcar y metemos al frigo. En un cazo, ponemos 3 o 4 cucharadas de leche a calentar y un poco de esencia de vainilla. Cuando esté caliente, retiramos del fuego, añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos hasta su completa disolución. Reservamos para que se enfríe. Mientras, batimos con varillas 150 gr de queso tipo Philadelphia hasta que quede cremoso, con unas gotas de esencia de galletas. Con cuidado vamos añadiendo e integrando queso en la leche con gelatina ya tibia. Luego poco a poco, con movimientos envolventes, añadimos esta preparación al bol de nata montada. Cuando esté todo bien mezclado, vertemos en nuestro molde y llevamos al frigo mínimo 4h.

Un postre fácil para aprovechar una toma falsa!