Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 21 de mayo de 2011

El pastel de chocolate

El domingo pasado nos juntamos toooooda la tropa en casa de mis padres y soy tan buena que les llevé un postre, y Joan y yo nos tuvimos que conformar con mirar. Era un bizcocho de chocolate robado a mi amiga Marta. Tenéis que pasaros por su blog porque hace cosas espectaculares la tía. Un petó molt gran Marta.
http://pedacitosdemiel.blogspot.com/
En fin, le copié la receta, que según ella es el mejor bizcocho de chocolate que ha probado y la tendré que creer porque mi padre repitió, y eso que se cuida un montón jajaj.
Os paso directamente su receta y así véis las cosas que hace mi amiga:
http://pedacitosdemiel.blogspot.com/2009/03/bizcocho-de-chocolate-tierno-y-muy.html
Una vez hecho el bizcocho, yo lo partí en dos y lo rellené con mermelada. Ah, se me olvidaba, en Londres compré naranja y limón confitados a daditos y los añadí a la masa junto con un poco de aroma de ron (también de London, lo tienen todo). Pues eso, una vez frío, lo partí en tres, lo rellené con mermelada. Luego lo decoré con azúcar glass usando las plantillas de Ikea. Luego le puse una cosa también comprada en Londres: son trocitos de fresa recubiertos de yogur. Un toque final añadiendo una flor de oblea y listooooooooo para que se lo zamparan otros!

Souflé de verduras light

Mi tupper de ayer no estuvo nada mal pero le faltó sal. Era un souflé de verduritas y estrené el aroma de queso de cabra Dukan.

En una sartén, saltear (ya sabéis sin aceite, podemos poner un poco de agua) las verduras deseadas: yo puse berenjena, cebolla y pimiento verde a daditos hasta que esté cocido. A parte batir 4 huevos (la recetas es para dos), con una cucharada de maizena y salpimentar. Añadir a las verduras, remover y añadir el aroma de queso de cabra. Verter en un molde, espolvorear con un poco de Mozzarella Finello Light y meter al horno, a unos 180º. Cuando esté cuajado, gratinar hasta que coja color. Salen dos porciones bastante completa, vamos que yo ayer tuve plato único.

¿A qué tiene buena pinta?

Magdalenas aptas para Dukan

Pues ayer, después de mirar varias recetas, intenté probar las magdalenas que hizo Laura. La receta, la sacamos de internet, del blog Yo sé adelgazar, y las he apañado un poco a mí manera:

3 huevos

1 pizca de sal

4 CS de yogur natural 0% (yo puse queso batido 0%)

4 CS de salvado de avena

2 CS de salvado de trigo

1/2 sobre de levadura en polvo

2 CS soperas de edulcorante (yo solo puse una)

1 CS de cacao en polvo (yo lo sustituí por aroma Dukan de avellana y un poco de canela molida).

Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal.

A parte batir las yemas, el yogurt, el edulcorante, los salvados, la levadura y los aromas o cacao.

Añadir a las claras con mucho cuidado para que no bajen, verter en moldes de magdalena y hornear 25 min a 180º.

A mí me salieron bastantes, quiza 9 o así o sea que hay para dos o tres días para dos personas (no superamos la cantidad de salvado permitida).

A magdalena no saben, está claro, pero bueno no están nada mal.

Ah, estas capsulitas tan monas son de London, cómo no!

Más compras

Cómo cambian las compras cuando estás a dietaaaaa... Aunque algún postre de verdad estoy haciendo, para llevar a casa de la gente, no puedo evitar seguir enganchada a las recetas y a las compras culinarias. Mi última adquisición ha sido en la tienda Dukan y han sido 3 aromas para cocinar y dar un poco de alegría a las comidas. Queso de cabra, avellana y miel han sido los elegidos. A ver qué platos ingenio!