Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 23 de enero de 2011

Bizcocho de avellanas

Si lo pienso, no sé si me gustan más las almendras o las avellanas....Como almendras y pienso: mmm avellanas!. Como avellanas y al rato pienso: mmm almendras! Y no me decido. En casa tenía un paquete de avellana molida y no sabía qué hacer con él. Hay un blog preciossssíssssimo que sigo, y publicó justo la entrada que necesitaba: bizcocho de avellanas. El blog es Bocados dulces y salados, y a parte de ser un blog precioso, tiene recetas cómo ésta:
300 gr harina (yo, 150)

4 huevos (yo 2)

150 gr de mantequilla (yo 75)

200 ml de leche (yo 100)

200 gr de avellana pelada y tostada (yo 100 de molida)

1 sobre de levadura en polvo (yo medio)

250 gr de azúcar (yo 125)

2 cucharadas de aceite de oliva (yo una)

1/2 sobre azúcar avainillado

Derretir la mantequilla al baño maría y dejar que enfríe (yo lo hice al micro). Batir los huevos con el azúcar hasta que formen una crema blanca y doblen el volumen. Añadir las avellanas, la mantequilla, el aceite, la leche, la harina tamizada con la levadura y finalmente el azúcar avainillado. Ir batiendo mientras vamos añadiendo todos los ingredientes. Verter la mezcla en un molde engrasado y meter al horno ya precalentado, a 180º (unos 40 min. o hasta que esté hecho).

Moraleja: me gustan más las avellanas

Joan dice que tiene sabor a Nutella pero sin chocolate y yo digo que sabe a cuchuruco de la Frigo de avellanas. Sencillamente delicioso!