Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Huevos rellenos

Mi última gran creación han sido los huevos rellenos, ¿entendéis por qué no publicaba nada?. Son tan fáciles de hacer que no pienso nunca en ellos pero el otro día me apetecieron y los hice para Joan y para mí. Si tenéis invitados, la presentación se puede hacer más bonita, ¿eh? Necesitamos:
-Huevos duros, según comensales
-mayonesa o salsa rosa
-atún en lata
-olivas
-anchoas
-pimiento rojo en lata
Cocemos los huevos. Los enfriamos y pelamos. Los partimos por la mitad a lo largo y vaciamos la yema cocida en un bol. Al bol añadimos una lata de atún, mayonesa al gusto y con un tenedor trabajamos para que nos quede una masa. Se le puede añadir lo que queramos: trocitos de aceitunas, surimi, pimiento rojo a daditos, anchoas troceadas.... Con la preparación rellenamos los huevos y decoramos con un poco de pimiento o una anchoa y una aceituna. Mmmmmm...

Cenita de chicas

Hace unos días quedamos las niñas para irnos de cena, con parejas incluidas. Quedamos todas en casa de Keka, Mary nos dio una clase exprés de fondant y ala... pal chino a cenar. A parte de ponernos como el kiko, nos reímos tanto tantooooooooo, sobre todo Eva a la vuelta. Un besito a todas!!!!

Sorry...

Hoy me han reñido por llevar mucho tiempo sin actualizar el blog. Es que últimamente no cocino tanto y lo poco que he hecho me ha salido regulero... pero en fin, algo haremos..
Siguiendo la receta del bizcocho Mamá María, intenté hacer una mega tarta para llevar a casa de Miquel y Ana. No la pude llevar, se me caía la cara de vergüenza de lo fea que me quedó, pero nos la hemos ido comiendo Joan y yo poco a poco... y tampoco estaba tan mal!


La receta del bizcocho la podéis encontrar en el libro Las recetas de Mamá. Para hacer esta tarta, teñí la masa con un poco de colorante en pasta azul. Una vez frío el bizcocho, lo partí en dos, unté una capa con mermelada de fresa, la otra capa con la crema de marshmallow que compré en Delishop. Volvéis a montar la tarta. A parte, tenía una caja de Chantilly Royal, que es con lo que cubrí la tarta (es muy fácil de preparar: solo es batir el sobre de preparado, con leche, según indica el fabricante). Os quedará como una nata, más suave al paladar, pero que aguanta montada la mar de bien. Adorné con virutas y estrellas de chocolate. Tachán!