Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

martes, 12 de octubre de 2010

Palmeritas

Mañana es mi cumple y como quiero llevar algo al trabajo, he encontrado el desayuno ideal! Veréis: mi trabajo está a casi una hora en metro de mi casa. El metro va a toooooope a esas horas y entre el bolso, la bolsa con los tuppers y lo que quiera llevar... eso era un misión imposible! Se me ocurrió hacer palmeras y vamos, lo más fácil del mundo. La receta la he sacado de internet, pero encima hay un vídeo de cómo doblar la masa, que es super sencilla.
INGREDIENTES:
hojaldre y azúcar y se acabó chim pom!
He usado masa fresca de Lidl pero la verdad que no salen muchas, menos mal que tenía más masa en el congelador.
Desenrollamos la masa sobre el papel vegetal en la que viene, espolvoreamos azúcar (bastante), pasamos el rodillo y ahora viene el tema... a ver si me explico (tranquis que os pongo el vídeo): imaginaos que la masa tiene una línea imaginaria en el centro, pues doblamos un extremo hacia ese centro y luego el otro, ¿me seguís?. Espolvoreamos azúcar, pasamos el rodillo y lo mismo: cada extremo lo doblamos hacia el centro, azúcar, rodillo y de nuevo... Nos quedará como un cilindro, vale? azúcar y ahora cortamos en rodajitas no muy gruesas, menos de un cm. Las ponemos en la placa del horno (que habremos precalentado a 200º) un poco separadas porque crecen. Unos 10 min, damos vuelta y 2 min. más: EXQUISITAS!Y por si no me he explicado bien, ahí va el megavídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=jcFgrdLPLok