Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

lunes, 11 de octubre de 2010

Bocadillo triple

Triple porque lleva de todo: tortilla, frankfurt y queso... Estaba buenísimo. Hacía tanto que no cenábamos bocatas... qué buenos de vez en cuando ¿eh?.
Éste lleva:
-pan (el que más os guste)
-tortilla de 2 huevos
-1,5 salchicha de frankfurt
-queso en lonchas (del que más os guste)
-ajo y perejil
-mayonesa
Partimos el pan, en un lado ponemos el queso y en el otro lado mayonesa. Batimos el huevo, ponemos sal y un poco de ajo y perejil. Hacemos la tortilla y cuando empiece a cuajar, ponemos en el centro los frankfurts abiertos por la mitad. Cerramos la tortilla, acabamos de cuajarla. La cortamos a lo largo para que no se salga por los bordes.... y buen provecho!

Nota: se os va a desmontar por todos lados pero luego siempre podéis chuparos los dedos...mmm!

Paellotto?

A veces, ¿no os pasa que os apetece mucho algo, te pones manos a la obra y ala, te faltan la mitad de ingredientes?. Pues eso más o menos me pasó ayer a mi. Me apetecía rissotto... y me apetecía cocinar. Pues a la cocina que me fui. Me quedaba un brick de caldo... oh no, era caldo para paella valenciana! Bueno, da igual... ahora el arroz.. oh no! era arroz basmatti..... Bueno, os pongo la receta del invento, que por cierto estaba muy bueno y gracias a dios sobró y tenemos la comida de hoy hecha:
Paellotto (ni paella ni rissotto):
-un brick de caldo (en este caso para paella valenciana, bien amarillito). Siempre lo alargo con agua porque me queda corto.
-verduritas que tengamos: en el congelador quedaba calabacín a daditos, un poco de verduritas en juliana
-cebollas
-salchichas de frankfurt
-arroz (en este caso basmatti)
Ponemos el caldo a calentar y lo mantenemos calentito. En una cazuela vamos a dorar las verduritas y la cebolla bien finita, salpimentado al gusto. Cuando tome color, añadimos las salchichas de frankfurt cortadas en rodajitas. Esperamos a que se doren un poco, añadimos el arroz, y le damos unas vueltas hasta que veamos que queda un poco transparente. En ese momento lo cubrimos con caldo, y a fuego no muy alto, vamos esperando a que chupe el caldo y añadimos más. Así hasta que el arroz esté hecho. Dejamos reposar 5 min., emplatamos y espolvoreamos con el queso que tengamos, que total no es rissotto ni es na... ¿Pero qué os parece?

Paquetitos de salmón en pasta brick

Cuando veo ingredientes que me son difíciles de encontrar o me llaman la atención, los compro por si acaso... A veces pasa que los acabo tirando (como la levadura fresca o el bote de claras de Mercadona) pero yo, por si acaso, los compro. Tenía un sobre de obleas de pasta brick que casi empezaba a molestar en la nevera (por si os cuesta localizarla, la venden en Alcampo). Este sábado, decidí que ellas o yo.
La idea era hacer algo con salmón ahumado. Encontré una receta en internet, bastante apetitosa, pero como era con salmón fresco, la adapté un poco a lo que tenía en casa. Os pongo la receta tal cual la encontré y al lado mis variaciones:
•4 filetes de salmón (yo, salmón ahumado)
•piel y espinas de un salmón (yo, brick de caldo de pescado)
•4 láminas de pasta brick (en función de la gente que seáis)
•2 chalotas (yo, dos cebollitas)
•aceite de oliva
•sal
•estragón (no usé)
•perejil (no usé)
•Para la salsa de mostaza:
•1 cucharada de mostaza gruesa de Dijon
•100 ml de nata (yo, un brick de 200 ml)
•1 chorrito de vermut blanco
•sal
•rama de perejil para decorar (usé una mezcla de hierbas)
Ponemos a hervir el caldo envasado (o bien lo hacemos). Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego para que se mantenga caliente. Hacemos la salsa de mostaza mezclando bien con una varilla, en una cazuela, un chorrito de vermut blanco, la nata y la mostaza. Iremos añadiendo el caldo de pescado poco a poco. Se sazona al gusto y se cocina durante unos 15 minutos. Reservar. Picamos las cebollas y las ponemos a dorar en una sartén, salpimentad al gusto. Cuando todo esté templado, encima de cada hoja de pasta brick tenéis que poner una cama de cebolla y salmón encima. Cerrad como si fuera un paquetito y poner en el horno precalentado, a 210º, 6 min. o menos (que no se doren mucho, sino la pasta queda crujiente, al cortarla salta y solo comes migas). Cuando esté listo, en cada plato poner un fondo de salsa, los paquetitos encima, un hilito de salsa por encima y decorar con alguna hierba seca... Buenísimos!

Más yogures

Esta vez lo sabores son:
-coco (añadimos coco rayado a la leche)
-chocolates (se añade cacao en polvo del que usamos para hacer a la taza)
-mermelada de fresa (en el culo del vaso ponemos una cucharada generosa).
Acabo de probar los de choco y muy logrados no me han quedado, se nota demasiado el ácido del yogur y no han quedado muy dulces.... Seguiremos investigando..