Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Otra compra

Un día os comenté que soy adicta a comprar cositas que me llaman la atención y luego no me acuerdo de que las tengo o bien no encuentro el momento de usarlas. Pues desde hace la tira, tenía un paquete de pasta tan bonito que me sabía mal usarla para uso diario y ahí estaba.. Hoy he pensado que total era pasta, además de Andorra (no os creáis que era caviar), y eso es lo que hemos comido. Os pongo la receta pero no tengo foto del resultado.
Para el plato improvisado, he cortado 2 puerros, 2 cebolletas y 2 dientes de ajo. Los he puesto en un sarten con el fuego no muy alto. Cuando ha estado doradito, he añadido una barqueta de bacon y he dejado que se cociera un poco. He añadido un poco de hierbas picaditas (las compré en Sainsbury's). Al rato he puesto un cacito de caldo Knorr y cuando ha estado todo integrado, he tirado un chorrito de vino blanco... Chup chup y ala, añadir el sofrito encima de la pasta cocida y espolvorear con queso rayado. Buen provecho!

Galletas Saladas de Maiz

Esta receta hace año más de un año que me la imprimí, y cada vez que la veo en la carpeta de recetas me llama la atención pero no la he hecho hasta ahora. El resultado no está mal, es de esas cosas que las pruebas y pse, pero pasas por delante del plato y no puedes evitar coger una....
La receta la saqué de la web de Gallina Blanca:
300gr Harina
60 gr mantequilla
100 gr maiz cocido
Sal Maldon
1 yema de huevo
Encender el horno a 180º. Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal. Triturar el maiz, con la mantequilla fría y la harina (en la receta usaban la Thermomix, yo como no tengo he usado todo lo que he podido porque la verdad que cuesta un poco...).
Poner en la encimera enharinada y con el rodillo estirar la masa (más o menos a 4mm.). Cortar con un cortapastas. Pintar con la yema y espolvorear con sal Maldon. Hornear a 180º unos 15 min. Dejar enfriar sobre una rejilla.