Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

domingo, 18 de octubre de 2009

lasagna de verduras

Aunque parezca mentira, es mi primera lasagna. Estaba riquísima! He alternado placas de lasagna, con verduras y jamón. Luego la bechamel y pecorino ralladito, y al horno! rica rica!


Empanadas de Humita

No me daba tiempo a hacer la masa... Nancy me pasó la receta, la buscaré y la colgaré, pero ella misma me recomendó que comprara las tapas para empanada en un super latino. El relleno es facilísimo: se hace una bechamel. Por otro lado, se pica la cebolla y se dora. Añadimos la cebolla a la bechamel, luego el maiz escurrido y un poco de queso rallado. Salpimentamos y condimentamos con un poco de ají molido (también lo compré en el super latino). Rellenamos las tapas, cerramos la empanada y al horno unos 25 o 30 min. a 180-200º.
Como véis, hay que tener cuidado y cerrarlas bien!

mi tarta de cumple

Bueno, ya tenía ganas de que llegara este día para ver qué tal me salía y colgar las fotos. El martes fue mi cumple y como venía mi family a comer, quería hacerme yo la tarta, pero tenía que ser algo espectacular... Entonces he improvisado la decoración y parece que el resultado ha sido el esperado. La base es un bizcocho de yogur, aromatizado con un poco de esencia de almendras. Lo he partido en varias capas, y he empapado las capas con mermelada de frambuesa diluida (la he calentado un poco para que quedara com un jarabe). La decoración es simplemente nata, pero la he teñido con colorantes y la he montado con estabilizante. El resultado.... aquí lo teneís!!
PD: no encontraba estabilizante por ningún lado y al final lo compré en http://www.clubcocina.com/. Hace unos días estuve en Roma y allí estaba en todos los supermercados... Ahora tengo sobres a punta pala!


galletitas

Laura me trajo la receta de sus mega-galletas de mantequilla y las hice para llevar al trabajo, para mi cumple. Dividí la masa en varios montones y la aromaticé con alguna esencia: vainilla, anís, frutas del bosque, fruta confitada, canela... Quedaron muy pequeñitas pero no quedó ni una!

Mi humilde despensa

Este es mi armario de la cocina con todos los ingredientes que he ido comprando.... Al final, nunca sé qué hacer con ellos pero tengo de todo! hasta purpurina!