Cuteki widget

YO MISMA

Mi foto
Barcelona, Barcelona, Spain
Me encanta cocinar.. bueno, me estoy aficionando hace poquito. Espero ir mejorando plato a plato. Admito cualquier sugerencia y ayuda!

viernes, 24 de julio de 2009

Fiesta hawaiana

Estas fotos son de la fiesta hawaiana que hicimos en la terraza de Bibi, cada una hizo un platico:
Estos canapés son de Núria, ole la presentación :



Esta mega tortilla es de Sonia, mi amiga casi hermana gemela total, una artista con los huevos: 8 puso la colega!


El sushi es de mi amiga Diana, otra artista del tapeo, especialista en pulpo, jajaja








Como las pizzas salen enormes, las hice cuadradas. Estas son las que preparé para la fiesta hawaiana.









Y de postreeeeeeee la mega tarta de queso y arándanos de Helena!








Una noche completita!


















pizzas estilo argentino

Ahora, algo saladito. Todo hay que decir que la receta me la pasó Nancy, es la masa para las pizzas al estilo argentino. Salen 2 pizzas grandecitas, o sea que cuidado porque hinchan mucho! no apto para dietas!
-500 gr harina
-300 ml agua tibia
-25 gr levadura de panadero
-2 cucharadas de aceite (según el gusto)
-sal
Hacer una corona con la harina, con un hueco en medio. Deshacer la levadura en el agua tibia. En el hueco poner la sal, aceite y el agua con la levadura (aviso, se desparrama por debajo el agua!!). Amasar bien. Dejar reposar en un bol tapada con un paño (30 min. para que fermente. Nancy usa la palabra leudar que me encanta!!). Luego se hacen dos bollitos, amasando desde abajo. La masa está muy esponjosa, es un gustazo!!
Bueno, las dejas como dos burbujitas, tapas de nuevo otros 30 minutos. Luego precalienta el horno y ya puedes estirar la masa y rellenar con lo que quieras (con queso de cabra y espinacas están espectaculares). A los 10-15 min ya las puedes poner en el horno.... Los tiempos no los sé... yo todo lo hago a ojo.
Y...........tachán: pizza argentina buenísima!!!







OSITO AMOROSO

Noemí, mi pequeña sorpresita, tu creación merece un puesto de honor en mi cutre-blog culinario. Espero que hagas fotos de tus recetas y las cuelgues también!!


Galletas de mantequilla

Es lo más fácil que existe y quedan muy buenas. Laura hoy ha traído unas que parecían compradas, nos habrá engañado? No sé pero me he hinchado a comer animalitos con pepitas de chocolate y nueces. Laura, como no tengo fotos de tus galletas de hoy, pongo las mías!






Se necesitan 170 gramos de harina, 50 de azúcar y 125 de mantequilla. Mezclar, dar la forma que queráis y al horno a unos 180º sin que lleguen a dorarse. El glaseado sigue sin ser lo que yo quiero... mmm.... tendré que probar otros...

mona de pascua

Os pongo un poco del paso a paso... para que veáis que la hicimos nosotras, Bibi me ayudó.
















Bueno, pues hasta ahora es mi máxima y más espectacular creación, no se creían que era casera.. La receta fue una mezcla del típico bizcocho de yogur. Noemí me dio su receta de bizcocho y saqué la idea de montar las claras a punto de nieve.... Luego hice la mantequilla para untar y un almibar para empapar por dentro (junto con la mermelada de melocotón). Quedó buenísima!

makisushi

Mal está que lo diga.... pero me quedó perfecto! jujuju... La receta fue un pupurri de varias recetas... vamos, que el arroz me quedó bien de milagro! Tengo que repetirlo! primero lavamos el arroz 20 mil veces... hasta que salga el agua clara. Luego se lleva a ebullición (os buscaré los tiempos porque variaban según la intensidad del fuego). Se mezclaba con vinagre de arroz, azúcar y sal..... Luego extendemos encima de la alga, se pone el relleno que más os guste (yo puse salmón, aguacate, zanahoria, gambas y pepino) y se enrollan con la ayuda de la esterilla (es fácil, no os preocupéis). Cortamos a rodajitas y ñam ñam!!!!!

bizocho de manzana

Este es un bizcocho de manzana. La receta es la del bizcocho de yogur pero antes de meterlo en el horno, le añadí una manzana a trocitos a la masa. y un poco de azucar con canela (lo venden en Lidl). Quedó tan bueno y jugoso!!!!!!!

HALLOWEEN

Os voy a poner una selección de los platos que hice para la fiesta de Halloween del año pasado. Las recetas las saqué de internet pero las adapté un poco a mi manera..... Quedó todo muy vistoso y muy bueno, pero además pasamos un rato super divertido preparándolo todo! Espero que os gusten mis platos más terroríficos!!!!!








Galletas Halloween

Ahora os pongo una recopilación de fotos del menú de Halloween que preparé el año pasado. Las recetas las encontré por internet y las adapté un poco a mi manera... a veces los utensilios o ingredientes son difíciles de encontrar...Bueno, a ver qué os parecen mis recetas más terroríficas!
Estas son las primeras galletas que hicimos Núria y yo. La masa era bastante blandita y no pudimos cortarla con los cortapastas.... Saben a las típicas galletas danesas de mantequilla, sol hay que perfeccionar la presentación....

HOLA A TODOS

Hola a todos, soy Meri.
Tengo un problema! Me ha dado por cocinar, me da igual lo que sea pero me paso el día pensando en qué receta hacer, buscando ingredientes extraños, comprando todo tipo de cachivaches para cocinar.... Quizá sea algo pasajero... Pero mientras, me gustaría que vieráis a qué dedico casi todo mi tiempo libre.... Espero que os guste y me déis miles de ideas!